El Grupo Don Sento formalizó el jueves 15/02/2018 en el registro del Ayuntamiento de Torrevieja una petición de tramitación de estudio de detalle y evaluación ambiental para la construcción de cuatro torres de hasta 29 alturas en la cala del Palangre, en primera línea de litoral, entre la playa del Cura y la de Los Locos. La empresa ha bautizado la iniciativa urbanística como Don Sento Towers.

La propuesta de esta promotora, propietaria del terreno desde hace más de treinta años, se suma a las dos que ya se tramitan durante el actual mandato municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Don Sento no se ha fijado todavía un horizonte de inicio de obras, inversión prevista y comercialización del proyecto porque la tramitación urbanística, aunque por la vía de la evaluación ambiental simplificada, exclusivamente de competencia municipal, requiere de informes de distintas administraciones.

Don Sento, con origen en Elche, tiene una dilatada trayectoria de promoción en Torrevieja, y otras zonas de la provincia como Orihuela Costa o Santa Pola. La voluntad de la firma es «promover y no especular» y que se ceñirá a la normativa que exige destinar el 50% de la edificabilidad a uso hotelero. Si todos los proyectos salen adelante la ciudad de Torrevieja multiplicará su oferta hotelera en primera línea pese a que la oferta de este tipo de equipamiento es muy reducida al competir con una de las plantas de vivienda secundaria y turístico residencial para alquiler vacacional más importantes de España. También modificará para siempre el perfil de edificaciones en primera línea -no sin polémica-.