El Ayuntamiento tramita la construcción de torres de hasta 29 pisos

El Ayuntamiento está tramitando la construcción de 18 rascacielos de máximo 29 plantas en varias parcelas con vistas al mar. La ciudad quiere dar un giro a su skyline con un perfil más moderno.

 

En un enclave privilegiado, en la curva del Palangre, el Grupo Sento ha planificado cuatro torres más, con un máximo de 29 alturas, y una parte reservada para uso hotelero. Ya hace unos años que la promotora ilicitana inició la tramitación en el Consistorio, presidido por Eduardo Dolón, que en 2019 recuperó la vara de mando para el PP.

Todos estos proyectos son posibles gracias a un las modificaciones puntuales entre 2006 y 2010 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en 1987 por un Consistorio entonces presidido por los socialistas, que limitaba a seis las alturas de las edificaciones, según afirma el actual portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE, Andrés Navarro.

Estas licencias las concede el propio Ayuntamiento en los municipios superiores a 50.000 habitantes.

El alcalde insiste en que las torres no van a suponer ningún cambio de rumbo para la ciudad. Recuerda que, la idea sigue siendo la misma: “La edificación de parcelas con establecimientos hoteleros de nivel”. “La suma de todas las torres alcanza un 40%” del total de viviendas “destinado a alojamientos turísticos”. Torrevieja apenas cuenta con 13 hoteles en la actualidad y el alcalde quiere reforzar la oferta de turismo residencial, que es el modelo que impera en la ciudad. “Necesito más plazas para la baja temporada” y para otra clase de viajeros ocasionales cuya llegada pretende incentivar, “como los de turismo deportivo”, dice Dolón.